El líder y compositor de la banda Avalanch colabora de esta manera para ayudar en la lucha contra la pandemia del virus SARS-CoV-2 que nos ha mantenido confinados durante más de dos meses
Alberto Rionda, compositor y líder de Avalanch, ha trabajado arduamente para que este nuevo tema contara con la colaboración de veinte artistas de diferentes agrupaciones musicales. Según reza en el canal de YouTube de Duque Producciones, productora que es propiedad de Rionda, esta nueva canción se llevó a cabo durante los momentos más duros de la pandemia por COVID-19, y su cometido no es otro que recaudar dinero para Médicos del Mundo.
Según el artista, "la canción Almas Unidas es un grito a la esperanza, un grito del alma hacia la colaboración internacional y la unión de todas y todos. Se ha realizado en cinco idiomas: inglés, español, portugués, alemán e italiano, con el fin de que un gran número de personas puedan sentirse identificadas con la canción y motivadas a la colaboración y la solidaridad".
El proyecto ha sido ideado por el propio Alberto Rionda y Paulo Barón, promotor y productor mexicano, con sede en Brasil y el cantante de la banda Shaman, Alirio Netto.
Para la realización de la canción Almas Unidas se ha contado con una gran variedad de artistas de grupos españoles e internacionales, como son: Jake E (Cyhra), Ralf Scheepers (Primal Fear), Carl Sentance (Nazareth), Alirio Netto (Shaman/Queen, Extravaganza), Giacomo Voli (Rhapsody of Fire), Bruno Boncini, (ex-Malta), Thor (Malta), Jorge Berceo (Zenobia/Avalanch), Isra Ramos, (Avalanch/Amadeüs/Gräce), Adrian Barilari (Rata Blanca), Joaquín Padilla, (Legado de una Tragedia), Tete Novoa (Saratoga), Roberto Tiranti, (Labyrinth), Danann, Niko del Hierro (Saratoga), Mike Terrana, (Avalanch), Dirk Schlächter (Avalanch/Gamma Ray), Manuel Ramil, (Avalanch), Jorge Salán (Avalanch/JS Sotto), Alberto Rionda (Avalanch).
Por otro lado, la portada de este nuevo trabajo ha estado a cargo
del diseñador Gustavo Sazes, quien le ha dado un aire
minimalista pero a la vez inspirado y acorde con el espíritu de la canción.
Gracias a todo este trabajo conjunto, la cantidad económica que se genere por su escucha en las plataformas digitales donde se ha lanzado, es decir: Spotify, Yootoube, Apple Music, deezer, amazon music, anghami, iHeartradio, kkbox, tidal, será destinado a Médicos del Mundo, quienes están teniendo una gran implicación en la lucha contra la COVID-19.
Os invito a que participéis todos en este gran proyecto, ya que estaréis impulsando la ayuda para las personas que más lo necesitan en esta pandemia que ha diezmado a un número considerable de personas en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario